miércoles, 3 de agosto de 2016

43. Contra los Reptilianos

Reptilianos. No creíais, por favor, que hemos bajado tanto el nivel. Este texto no es una llamada de atención a los hombres sobre la amenaza de los reptilianos (como aparece reflejada la teoría de la conspiración), sino la prueba de que la teoría de los reptiloides o reptilianos no aguanta el menor análisis crítico. ¿Por qué me meto ahora con la teoría reptiliana? Porque hablando ayer con una amiga salió este tema, y está enormemente extendido y aceptado. Así que vamos a ver qué son los reptilianos (para que la gente que no esté en las teorías de la conspiración lo sepa) y luego vamos a hundir la teoría (que muchos aceptan como un dogma indiscutible) en el fango. ¿Os parece? Hundirla en el fango es una expresión, claro. Pero sí, es una teoría que me da mucha rabia por lo absurdo de su concepción, por la apabullante falta de pruebas que la respalden y por el éxito que tiene. Lo primero de todo, ¿qué es un reptiloide? Bueno, los reptiloides, conocidos popularmente como reptilianos, serían una raza proveniente de los draconianos, que son habitantes de la constelación Draco. O sea, alienígenas. Los reptilianos serían supuestos reptiles humanoides que juegan un papel destacado en la ufología y en las modernas teorías de la conspiración. Como supuesto origen se ha propuesto la evolución de una raza inteligente en el planeta Tierra, en forma paralela a la Humanidad, de origen extraterrestre o intraterrestre, entidades sobrenaturales o restos de una antiquísima civilización pre-humana. Éste sería, a grandes rasgos, un reptiloide medio.



¿De dónde surge esta iconografía? Es cierto que humanoides reptilescos de descripciones variadas han sido comunes en los mitos y leyendas de muchas culturas a través de la historia... pero eso no quiere decir que existan. ¿Recordáis en la entrada dedicada a mi libro En Busca de la Eternidad (que podéis leer aquíque advertía de los peligros de interpretar literalmente la mitología? Ésto es lo que hacen los conspiparanoicos con los reptilianos. Pongamos algunos ejemplos de mitologías donde aparezcan. En América tenemos a Quetzalcóatl, nombre azteca de la divinidad descrita como Serpiente Emplumada de la antigua Mesoamérica, uno de los principales dioses de muchas civilizaciones de lo que hoy es México y Centroamérica. El nombre "Quetzalcóatl" significa literalmente "serpiente emplumada", de Quetzal "serpiente". Relacionados a éste están Kukulkan, de los mayas; y Gukumatz, de los quiche.

 

Hemos hablado de Quetzalcóatl en alguna ocasión, pero no es el único. En Europa tenemos a Cécrope I, mítico rey de Atenas mitad humano mitad serpiente. Se ilustra como ejemplo en un friso del altar de Zeus en Pérgamo.


En el Medio Oriente, en Egipto, nos encontramos con las imágenes de Sobek, el dios cocodrilo, creador del Nilo de carácter benéfico y Señor de las Aguas. También en esta región está la famosa serpiente del Génesis, en las culturas judaica y cristiana.


En escrituras y leyendas de la India, los Naga son descritos como seres reptilianos que viven subterráneamente y que interactúan con los seres humanos de la superficie. En algunas versiones se dice que estos seres vivieron alguna vez en un continente en el océano Índico y que se hundió en las aguas. 

El dios Visnú reposa sobre el naga Ananta Shesha, mientras su consorte Laskmí lo masajea 

Y en el Lejano Oriente los chinos, vietnamitas, coreanos y japoneses hablan en sus mitologías acerca del Long (Yong en coreano, Ryu en japonés) o dragones, concebidos en formas físicas y metafísicas, pero raramente descritos con forma humanoide. En el floklore de Japón se habla de seres como los Kappa, demonios acuáticos anfibios con aspecto de tortuga y pico de pájaro; o también de Orochi, una serpiente monstruosa similar a la Hydra occidental. 

Imagen relacionada
La monstruosa serpiente Orochi luchando contra Amaterasu, la diosa del sol de la cultura nipona

Muy bien. ¿Y cómo pasamos de la mitología del mundo a los alienígenas? Bueno, sobre eso hay varias teorías. Pero no es mi intención hacer aquí un análisis exhaustivo. Sólo los relacionaré con una de las más famosas teorías de la conspiración. Quiero que miréis esta imagen, por favor. Porque nos da la clave del asunto.


 Dioses

Una mujer con cabeza de serpiente amamantando a un niño. De acuerdo con los teóricos de la conspiración, ésta es la prueba definitiva de que los reptilianos existen y viven entre nosotros. Y también que visitaron a nuestros antepasados: los Annunaki serían según ellos los dioses de las religiones del mundo, que nos llevan controlando milenios. Pero hay un problema con eso: esta figurilla es sumeria, en efecto, la civilización que adoraba a los dioses Annunaki. Está fechada cerca del V milenio a.C., y se conserva en el Museo de Irak de Bagdad. Pero no es una prueba de la existencia de dioses-reptiles. En las sociedades sumerias (y en muchas civilizaciones posteriores), la serpiente se consideraba un símbolo de la Diosa, tema que ya hemos tratado bastantes veces. Esta figurita no es más que una representación de la fertilidad, la abundancia y la maternidad. Por otra parte, hay un libro titulado Hijos de Matrix, del escritor británico David Icke; que defiende que los reyes, jefes de estado, magnates financieros muy ligados a la masonería y otro tipo de líderes mundiales son en realidad reptilianos (puesto que se pueden transformar en humanos a voluntad) y nos controlan desde las sombras. Un ejemplo de "reptilianismo" político serían la reina Isabel II de Inglaterra o el presidente Vladimir Putin de Rusia. El caso es que como en muchas otras leyendas, como es el caso de los dragones o del Big Foot, se afirma como prueba de veracidad la supuesta "distribución universal del mito" en "culturas que no tuvieron relación entre sí". Lo cierto es que la distribución global de fósiles de dinosaurios y los hallazgos realizados por las culturas previas a la paleontología moderna, y el que como especie, el ser humano comparta una serie de arquetipos y temores psicológicos puede rebatir perfectamente este argumento. Por tanto, no tengo ni la más mínima duda de que la teoría de los extraterrestres reptilianos es falsa. Una patraña. Hay muchas cosas que desconocemos y que nos quedan por aprender, pero está demostrado que ésta no es una de ellas. Y así terminamos con la entrada de hoy. Espero que os haya quedado claro la falsedad de este asunto y que podáis rebatir los argumentos de los conspiparanoicos. En fin, gracias por estar aquí un día más y nos vemos en la próxima entrada. ¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario