Personalmente, creo que todos tenemos un Animal de Poder que nos corresponde por nacimiento y otro que está en lo más profundo de nuestra psique, al que sólo se puede acceder de forma iniciática. Quizá le encuentres a través de la meditación, o tal vez él está intentando llamar tu atención desde el mundo físico. Piensa, ¿hay algún animal con el que sueñes muy a menudo, o que te guste mucho, o con el que te cruces repetidamente? Piensa en ello, y puede que te lleves una sorpresa...
ABEJA: La sabiduría de la ABEJA incluye una profunda conexión con el Sagrado Femenino, es el animal tótem de la organización y de la realización de lo imposible. Representa la concentración y la prosperidad, y tiene un fuerte matiz de conexión con el Más Allá.
ÁGUILA: La sabiduría del ÁGUILA incluye fuerza, velocidad y precisión. Es la representación de un espíritu solar, tótem de las personas fuertes y poderosas. Aporta renovación, vitalidad, valentía y nobleza.
ARAÑA: La sabiduría de la ARAÑA incluye el poder, el misterio y la sabiduría. Es el animal tótem de la creatividad y la inspiración divina, además de representar el cambio y una fuerte protección y poder sobre el destino.
BALLENA: La sabiduría de la BALLENA incluye la guardia de la memoria de la eternidad y todo conocimiento asociado con la voz. Representa la belleza en el movimiento y grandes habilidades psíquicas. Tótem de lo profundo e insondable.
BÚHO: La sabiduría del BÚHO incluye dominio de lo secreto, vigilancia, inteligencia y sabiduría. Es un tótem psicopompo, entre el mundo de los vivos y de los muertos, entre lo terrenal y lo espiritual, lo profano y lo sagrado.
BURRO: La sabiduría del BURRO incluye el cumplimiento de las promesas, la perseverancia, la resistencia y el amor propio. Es el animal tótem que ayuda a hacer oídos sordos al "qué dirán".
CABALLO: La sabiduría del CABALLO incluye la libertad, siendo otro tótem psicopompo, interesante tanto en el mundo profano como en el sagrado. Es el tótem de los viajes, ya sean físicos o espirituales, y aporta fuerza, nobleza y resistencia.
CANGREJO: La sabiduría del CANGREJO incluye la resolución de situaciones difíciles, la lucha contra el ego, dominio sobre las emociones y protección del espacio del hogar.
CARNERO: La sabiduría del CARNERO incluye equilibrio en situaciones difíciles, confianza en las propias habilidades y valentía. Es un tótem muy asociado con la fertilidad y la prosperidad, pues aporta abundancia y seguridad.
COBRA: La sabiduría de la COBRA incluye la guía espiritual y la representación del Alma del Mundo. Es un grado más evolucionado de la SERPIENTE. Represente la transmutación del alma, recuerdos de vidas pasadas, sabiduría de la Diosa y tolerancia.
Por el momento vamos a dejarlo aquí, con estos diez primeros Animales de Poder. ¿Hay alguno que te llame especialmente la atención? Piénsalo, la semana que viene tendremos más. Ultreia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario