miércoles, 19 de octubre de 2016

53. La verdadera historia de Lucifer

Lo primero, quería agradecer a nuestros lectores las más de 3.000 visitas que llevamos registradas en el blog. Para celebrar esta bonita cifra me va a permitir el lector que hoy tratemos un tema del que ya hemos hablado con anterioridad. De hecho, es el personaje que más visitas ha recibido en estas páginas: Lucifer. Y el lector que haya leído la entrada dedicada a él que publicamos hace tiempo (Lucifer, el nuevo Prometeo) se preguntará que qué más podemos aportar. Que quizá se nos han acabado las ideas, que este personaje está muy quemado. Pues si piensas eso te equivocas. Porque nunca un símbolo deja de aprenderse y de estudiarse, porque nunca deja de cambiar. Y nuestro buen amigo Lucifer es uno de los símbolos más apasionantes de nuestra Historia.


Resultado de imagen para lucifer angel caido

Pues tenemos que hablar de Lucifer, pero para hablar de él antes tenemos que hablar de Enoc. ¿Y quién es Enoc? Pues es uno de los personajes más interesantes del Antiguo Testamento. Todo lo que sabemos sobre él aparece relatado en el Libro de Enoc, un libro intertestamentario que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope, pero no es reconocido como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos códices de la Septuaginta (la primera traducción griega de la Biblia, llamada también "Biblia de los Setenta"). La tradición atribuye su redacción a Enoc (transcrito transcrito como Henoch o Henoc), el bisabuelo de Noé. ¿Y qué relación podrán tener un hombre antediluviano con el ángel caído? Veamos.

Resultado de imagen para enoc

Enoc cuenta en su libro, entre otras muchas cosas, cómo es arrebatado a los cielos por Dios después de ofrecer un sacrificio. Y es que el Creador quiere hacer partícipe a Enoc de su conocimiento del Universo. El antepasado de Noé cuenta entonces la historia de los Vigilantes, ángeles de Dios que se encargaban de dirigir los pasos de la Humanidad. Durante su estancia en el Reino del Cielo, Enoc es acompañado por distintos ángeles (entre los que se encuentran Gabriel, Rafael y Uriel) que le van otorgando conocimientos sobre el mundo subterráneo, terrestre y celeste. Al llegar a un abismo en la tierra, del que no se ve el fondo y de cuyo interior parece que no se puede esperar nada bueno, Enoc le pregunta a Uriel qué es ése lugar. A lo que el ángel responde:

"Ese lugar es la morada eterna de castigo para aquellos de 
entre nosotros que desobedecieron al Señor y bajaron al mundo de los hombres para 
compartir con ellos aquellos conocimientos que son secretos y exclusivos del Señor."

   Resultado de imagen para enoc biblico

El lector avezado se habrá dado cuenta de por dónde van los tiros. En efecto, Uriel revela a Enoc que cuando la Humanidad aún era muy joven, hubo un grupo de ángeles (Vigilantes) dirigidos por un tal Samyaza que se enamoraron de las mujeres humanas. [Este pasaje aparece en todas las Biblias, en Génesis 6:1-5. Dice que "los hijos de Dios se enamoraron de las hijas de los hombres"]. Estos Vigilantes quisieron bajar a la Tierra para unirse con estas mujeres, pero algunos de ellos se mostraban recelosos por el castigo que podían sufrir, ya que Yahveh había dado orden explícita de no mezclarse con los humano. El propio Samyaza está decidido a hacerlo, pero le preocupa que sus compañeros se echen atrás y al final vaya él solo. De modo que ese grupo de Vigilantes hace un juramento por el cual se comprometen a permanecer unidos. Finalmente Samyaza y los suyos descienden a la Tierra y mantienen relaciones sexuales con las mujeres. Un apunte interesante al respecto: Enoc decribe a los Vigilantes/Ángeles como criaturas exactamente iguales a él, pero muy hermosas. Estudiosos de la angeología dicen que los ángeles no tienen alas, que éstas son una representación simbólica para indicar que proceden del mundo celestial. 

Resultado de imagen para ángel pintura

De esa unión entre ángeles y mortales salieron los gigantes (nephilim), que la Biblia dice que son los grandes héroes conocidos desde antiguo. Es decir, que los héroes y semidioses de la mitología de todas las culturas del mundo serían los hijos y descendientes de estos Vigilantes. Sabiendo esto no es extraño que la historia del nacimiento de una gran cantidad de estos personajes digan que sus madres fueron fecundadas por criaturas divinas. El caso es que con el paso del tiempo, estos gigantes o nephilim se pervirtieron y desataron la violencia sobre la Tierra. Un ejemplo de esta raza de gigantes es, evidentemente, Goliat.

Resultado de imagen para david vs goliat

Samyaza y los suyos acabaron en ese abismo horrible que Uriel le mostró a Enoc desde el Reino de Dios. ¿Pero cuál fue exactamente su pecado? ¿Mantener relaciones sexuales con mujeres? No. Los ángeles rebeldes cometieron el mayor pecado que se puede cometer contra Yahveh: compartir el conocimiento divino. Los Vigilantes no sólo tuvieron hijos e hijas con sus mujeres mortales, sino que compartieron con ellas el conocimiento del Universo que estaba reservado a los seres de los mundos celestiales. Agricultura, astronomía, ingeniería, medicina... Por eso los hombres pusieron a Samyaza el nombre de Lucifer, "el portador de la luz". No es que por su soberbia cayese del cielo a la tierra, sino que descendió al mundo para compartir sus conocimientos con la Humanidad. Y fue castigado por ello, exactamente igual que la serpiente en el Jardín del Edén. A Yahveh no le gusta que sus conocimientos estén en manos del hombre. 

Resultado de imagen para caida de lucifer

Ahora ya conocemos la auténtica historia de Samyaza, llamado Lucifer. En la próxima entrada veremos por qué decidió Yahveh otorgar a Enoc ese mismo conocimiento por el que había castigado a sus Vigilantes por divulgarlo. Y hablaremos también de uno de los objetos nás misteriosos y fascinantes de la historia mítica: las Tablas Esmeralda.  

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Samyaza, Lucifer. ¿Se le conoce por más nombres?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Según la propia tradición hebrea, otro de sus nombres sería Samael. También aparece en la tradición persa, donde recibe el nombre de Arimán. Todas las tradiciones religiosas del mundo tienen en su panteón un ángel (o ser celestial) caído, y le dan su propio nombre.

    ResponderEliminar
  3. Dios quiere que nos parezcamos a el pero acompañados de el y en el tiempo que el designe, que ha hecho el hombre con el conocimiento, por que tiene la maldad dentro, solo desordenes, como guerras, bombas, ansia de poder controlar a sus hermanos,asesinatos, drogas, operaciones para cambiar de sexo, puras rebeldias contra Dios, y ahora reulta que quieren poner a Lucifer como el bueno ( LLAMAN AL BIEN MAL Y AL MAL COMO BIEN).Bajo la bandera de la libertad que ondearon las huestes del mal, en contra de dios y sus angeles buenos. pero esa libertad solo la da Dios ya que ellos decidieron Odiar y adquirir el conocimiento para asesinar, ahi esta otra prueba el aborto con ciencia, la eutanasia con ciencia si con mucho conocimiento y alejado del Creador todopoderoso, pero con LIBERTAD esa libertad por la cual pelean pero siempre la tuvieron,y aun asi querian estar en el cielo eso no se puede.

    ResponderEliminar
  4. abadonapolion144@gmail.com20 de octubre de 2020, 15:39

    Primero en ninguna parte del libro de ENOC se habla de sacrificioS de ningún tipo,realizado por ENOC.

    Los angeles ERAN y SIGUEN SIENDO SERES SIN CUERPO FÍSICO.El pecado del jardín del EDEN,
    Consiste en UNA ALIANZA entre seres CON CUERPO FÍSICO ( HUMANOS), Y SERES SIN CUERPO FISICO (Los angeles Caídos).

    En este PACTO la humanidad se compromete a otorgar LA ADMINISTRACIÓN del planeta y otorgar todo lo que los Vigilantes necesiten para su PROYECTO.

    Por su parte, Los Vigilantes se comprometen a entregar todo EL CONOCIMIENTO necesario a la humanidad para realizar este Proyecto conjunto entre HUMANOS Y ANGELES.
    El PROYECTO en cuestión, consiste en la PROVISIÓN DE CUERPOS FÍSICOS HUMANOS PARA LOS VIGILANTES.
    Es decir, EL PROYECTO ,consiste en lograr el objetivo de que LOS VIGILANTES PUDIERAN NACER COMO HUMANOS, o dicho de otro modo, ENCARNAR COMO HUMANOS.
    Es este conocimiento, el que estaba prohibido, a saber, que seres espirituales SIN CUERPO FÍSICO, SE CONVIRTIERAN EN HUMANOS, la razón de esta PROHIBICIÓN, salta a la vista al ver los resultados :

    el traspaso de LAS LEYES DE LA GENÉTICA,tanto en el Reino Animal, como en el Reino Vegetal, EN ESTA LARGA CADENA DE EXPERIMENTACION ,llevada a cabo por HUMANOS Y ANGELES, trae como resultado, TRAER A LA EXISTENCIA, el mundo de los DINOSAURIOS, PTERODACTILOS, ETCÉTERA, EL MUNDO PREHISTÓRICO,en su primera face.

    En la segunda face,LA EXPERIMENTACION arroja, mejores MEJORES RECIPIENTES FÍSICOS para ser HABITADOS por Los Vigilantes, trayendo a la existencia UN NUEVO CUERPO FÍSICO , el NEPHILIM,
    un cuerpo mucho más funcional que el cuerpo de un DINOSAURIO, o un VELOCIRAPTOR.

    Luego la tierra SE LLENA DE MUTANTES, tanto animales como plantas (CARNÍVORAS),haciendo la vida de los sres humanos,NO CONTAMINADOS, INCOMPATIBLE, IMPOSIBLE, en un mundo de MUTACIONES ABOMINABLES CANÍBALES.

    Está DESASTROZA situación produce la intervención de los VIGILANTES LEALES A YAHWEH, iniciandose una guerra entre LOS VIGILANTES DE LA SERPIENTES ANTIGUA Y LOS VIGILANTES LEALES A YAHWEH.
    LA SERPIENTE ES DERROTADA, y sus hijos (Dinosaurios y demás ENGENDROS MUTANTES y Nephilim) destruidos, el mundo en llamas es APAGADO CON EL DILUVIO, y con PARTEla GENTE HUMANA EXTRAIDA, PROTEGIDA, y con otra parte SOBREVIVIENTE se da un nuevo comienzo a través de NOÉ
    .



    ResponderEliminar
  5. Desde que reconoces que yaveh es el dios verdadero , no me parece nada logico lo que reflexionas, mira el mundo como está , todo el engaño a la humanidad, eso no lo hizo el verdadero dios, el imnominado, el anciano de dias, eso lo hizo javeh el dios falso erigido por las iglesias de los hombres. Releer el libro de enoch y sacar las verdaderas reflexiones de este libro. un saludo. y con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que yaveh no es el verdadero DIOS? quien es? Samyaza? jajaja pero claro que YHWH es el verdadero Dios, nuestro unico y verdadero creador.
      Ahora le creeran mas a la creacion que al creador?? Pronto vendra el armagedon y veran como YHWH obrara y toda rodilla se postrara ante su presencia.
      Es-triste saber como caen en el engaño que cayeron los demas angeles que se revelaron en contra de YHWH su creador.

      Eliminar