jueves, 15 de septiembre de 2016

48. El poder de las piedras

Tal y como prometí hace un par de entradas, hoy vamos a hablar de las piedras preciosas y sus poderes energéticos. Y es que desde tiempo inmemorial, esoterismo y piedras preciosas han ido de la mano, y éstas se han venido utilizando tanto para embellecer como para fines curativos. Las piedras preciosas y semipreciosas en el esoterismo son sinónimo de energía, bienestar, curación, poder y equilibrio. Las piedras y los minerales emiten unas energías y vibraciones beneficiosas que el hombre puede usar en beneficio de su salud mental y espiritual. Los científicos de hoy en día tratan a estas propiedades con los términos de magnetismo y ondas de baja frecuencia que pueden influir positivamente en nuestro cerebro.


 Imagen relacionada 

Hace milenios, nuestros ancestros ya utilizaban las piedras preciosas y semipreciosas con fines terapéuticos y hoy en día se siguen utilizando en los centros de estética, spa, wellness centers... La medicina ayurvédica de la India, los incas o los egipcios utilizaban las piedras para sincronizar los chakras y el aura, equilibrando nuestro organismo (facilitando la apertura del Tercer Ojo, metáfora de la Iluminación total) y para curar. De hecho, cada piedra tiene unas propiedades esotéricas y unas energías distintas, que pueden utilizarse para distintos fines. Aprender a diferenciarlas será, hoy, nuestro cometido.

 el poder del diamante

Las gemas se dividen en tres grupos:

- Piedras preciosas: Diamante, Esmeralda, Rubí, Topacio, Zafiro, Turquesa.

- Piedras semipreciosas: Amatista, Ópalo, Ágata, Granate, Ojo de Tigre, Lapislázuli, Jade, Aguamarina, Malaquita, Cornalina.

- Piedras ornamentales: Cuarzo, Hematite, Obsidiana, Citrino, Jaspe, Cornalina, Malaquita, Jade, Lapislázuli, Turquesa. 

También existe una correspondencia entre los signos astrológicos (Horóscopo) y las piedras preciosas o semipreciosas. Sabiéndolo, cada uno puede utilizar "su" piedra para potenciar su personalidad u otras piedras para potenciar los rasgos que necesite o los efectos curativos según sus necesidades.

 el poder del Diamante, signo del Diamante
DIAMANTE. Aries. Planeta Venus/Sol/Saturno. Elemento Fuego. Simboliza el éxito, la fuerza, el triunfo, la perfección, el poder. Se utiliza para reafirmar la personalidad de las personas, les aporta seguridad en sí mismos. A nivel curativo y junto con otras piedras, se utiliza para las mujeres con menopausia, para la diabetes y contra la depresión.

el poder del Rubí, signo del Rubí
RUBÍ. Cáncer y Leo. Planeta Marte/Sol. Elemento Agua/Fuego. Simboliza la larga vida, la alegría, la felicidad de pareja, el amor pasional. Aporta coraje, protección, valentía, aleja las pesadillas. Va bien para problemas en los genitales.

 el poder de la Esmeralda, signo de la Esmeralda
ESMERALDA. Tauro. Planeta Venus/Saturno/Neptuno. Elemento Tierra. Es el símbolo de la abundancia y del equilibrio espiritual, el amor, la fidelidad. Se utiliza para muchas cosas: combatir el insomnio, contra el desequilibrio emocional, las depresiones, los estados nerviosos, contra la diabetes... Va bien para problemas de corazón y pulmones, y trae suerte en el amor.

el poder del Zafiro, signo del Zafiro
ZAFIRO. Virgo y Libra. Planeta Mercurio/Saturno. Elemento Tierra/Agua. Simboliza la sabiduría, la buena fortuna y la fidelidad en la amistad. Aporta alegría en la pareja, estabilidad, suerte con el dinero.

el poder del Topacio, signo del Topacio
TOPACIO. Leo y Escorpio. Planeta Sol/Mercurio/Urano. Elemento Fuego/Agua. Simboliza prosperidad. Va bien contra los problemas de estómago, páncreas, hígado, vesícula, bazo, sordera, gangrena, apendicitis e intestinos. Favorece el amor, la felicidad, la apertura del Tercer Ojo, la relajación, calma pasiones y potencia el cuerpo astral.

  el poder de la Amatista, signoo de la Amatista
AMATISTA. Acuario. Planetas Sol/Marte/Júpiter/Urano. Elemento Agua. Simboliza la sinceridad, la claridad de sentimientos y pensamientos. Tiene poderes transformadores, facilita la superación personal y aleja a los malos espíritus y las energías negativas, así como a los ladrones y el alcoholismo. Va bien para problemas de ojos, gota, tiroides y dislexia.

el poder de los Ópalos, signo del Ópalo
ÓPALO. Libra y Leo. Planeta Urano/Sol/Neptuno. Elemento Aire/Fuego. También conocida como "piedra del alma caída del cielo", aporta protección contra el Mal de Ojo y los hechizos. En curación va bien y se utiliza contra varias enfermedades: anorexia, ojos y salud general. Ayuda a los deportistas en competición, en las guerras, a los estudiantes en los exámenes y aporta riqueza.

el poder de la Perla, signo de la Perla
PERLA. Aries y Virgo. Planeta Luna/Venus. Elemento Fuego/Tierra. Símbolo de paciencia, sensibilidad, feminidad, atractivo. Es buena contra el estrés, la hipertensión, acidez de estómago, ayuda a adelgazar y a relajarse, contra la melancolía. Aporta vitalidad y equilibrio emocional.

el poder de la Ágata, signo de la Ágata
ÁGATA. Aries, Leo, Virgo y Capricornio. Planeta Plutón. Elemento Fuego/Tierra. Simboliza la larga vida. Va bien para los problemas de cerebro, enfermedades dermatológicas, pulmones, arteriosclerosis. Es benefactora de la agricultura y aporta buenas cosechas. En las montañas y el campo se usa como amuleto contra las mordeduras de serpiente y las picaduras de escorpión. Evita accidentes y esterilidad. Absorbe las energías negativas.

 el poder del Granate, signo del Granate
GRANATE. Capricornio. Planeta Sol/Marte/Plutón. Elemento Fuego. Simboliza la alegría, la seguridad en uno mismo. Se usa contra la depresión, los dolores articulares como la artrosis, artritis, distensión de ligamentos, esguinces, el reuma... Aumenta la capacidad sexual y se utiliza para curación y protección. Aporta fuerza.

el poder de la Turquesa, signo de la Turquesa
TURQUESA. Sagitario. Planeta Venus/Luna. Elemento Tierra. Es el símbolo de la amistad y el valor. Tiene poderes protectores y es símbolo de la salud, el agua, el cielo, la bendición divina y la buena suerte. Va bien para problemas de laringe, faringe, bronquitis, neumonía, circulación, tendones, ligamentos. Favorece el bienestar, la alegría, reconciliaciones, memoria, muerte pacífica. Aleja las alergias y los accidentes.

el poder del Lapizlázuli, el signo del Lapizlázuli
LAPISLÁZULI. Sagitario/Leo/Escorpio. Planeta Urano. Elemento Agua. Es símbolo de buena comunicación, intuición, lucidez, realismo y buen raciocinio. Aporta paz emocional y equilibrio. Se utiliza para recobrar el equilibrio emocional, afianzar una relación sentimental la buena comunicación entre personas y favorece la concentración. Va bien para los problemas de bazo, ojos, glándula pineal. Favorece el dinero, la prosperidad, negocios, intuición, amor, purifica el cuerpo astral y potencia la fuerza de voluntad.

   el poder de la Malaquita, signo de la Malaquita 
MALAQUITA. Acuario, Sagitario y Tauro. Planeta Plutón. Elemento Aire. Simboliza los buenos augurios, creatividad, concentración, persuasión, nervios. Aleja a los malos espíritus y limpia el aura. Ayuda en los problemas de estrés. Es sanadora y depuradora. En curación va bien contra los problemas de corazón, bazo, ojos, reuma, amigdalitis, laringe, faringe, bronquitis, inflamaciones articulares, regula las contracciones al parir, potencia el sistema inmunitario.

 el poder del Ojo de Tigre, signo del Ojo de Tigre
OJO DE TIGRE. Aries y Leo. Planeta Sol. Elemento Fuego. Simboliza la libertad y la fortaleza espiritual y mental. Va bien contra los problemas de estómago, sangre, páncreas, hígado y bazo. Estimula y atrae la buena suerte en el juego, el desdoblamiento, la iluminación, el éxtasis en la meditación, visión y clarividencia. Aporta protección contra el Mal de Ojo.


poder del Cuarzo Ahumado, signo del Cuarzo Ahumado
CUARZO AHUMADO o FUMÉ. Afín a todos los signos zodiacales. Planeta Saturno. Elemento Fuego. Simboliza la fertilidad, la paciencia y ayuda a permanecer joven. Ayuda a no caer en la depresión. Va bien contra los problemas de páncreas, colon, glándula pituitaria, riñones, órganos sexuales y recto. Ayuda a combatir los miedos e inseguridades, los resfriados, las fuerzas negativas y el Mal de Ojo.

el poder del Cuarzo blanco o Cristal de Roca, signo de Cuarzo blanco o Cristal de Roca
CUARZO BLANCO o CRISTAL DE ROCA. Afín a todos los signos zodiacales. Planeta Urano. Elemento Fuego y Agua. Va bien para las fracturas, las heridas y la histeria. Evita los bloqueos mentales. Favorece el despertar del Tercer Ojo, la intuición, la telepatía, la transmisión de energía psíquica, el cerebro y la claridad de ideas.

Resultado de imagen de cuarzo rosa
CUARZO ROSA. Libra y Tauro. Planeta Venus. Elemento Agua. Es símbolo del amor, la felicidad, fidelidad, paz y libertad. Va bien para corazón y pulmones, riñón, hígado y sistema nervioso. Facilita los embarazos y ayuda a concentrarse durante la meditación. Ayuda a luchar contra las adicciones como el alcohol o el tabaco. Evita los infartos.

el poder del Jade, signo del Jade
JADE. Géminis. Planeta Saturno/Neptuno. Elemento Agua. Simboliza la buena suerte, la suerte con el dinero y con los negocios. Se utiliza para tranquilizar a las personas, no sólo físicamente sino también espiritualmente. Aporta confianza y felicidad, y es una piedra protectora: se utiliza para bendecir viajes, la guerra o una vida. En curación va bien para problemas de corazón o pulmón.

poder del Hematite, signo del Hematite
HEMATITE. Escorpio. Planeta Plutón y Marte. Elemento Agua. Simboliza la fuerza vital. Ayuda al sistema respiratorio: bronquios y pulmones. Favorece las predicciones, premoniciones, concentración, capacidad intelectual y equilibrio mental. En curación va bien contra la anemia, ansiedad, dolores y esclerosis, refuerza el sistema inmune y ataca la arteriosclerosis.

  el poder del Acuamarina, signo del Acuamarina
AGUAMARINA. Piscis. Planeta Venus/Neptuno. Elemento Agua. Simboliza la suerte, el bienestar, paz y felicidad. Refuerza el campo magnético y lo purifica. Aporta valentía. Va bien para problemas de laringe, faringe, bronquitis, neumonía...

el poder del Jaspe, signo del Jaspe
JASPE. Aries, Leo, Sagitario. Planeta Saturno. Elemento Fuego. Es símbolo de paciencia, tolerancia, voluntad y perseverancia. Se utiliza para recuperar la memoria en casos de alzheimer o amnesia. También para aumentar la fuerza, el equilibrio mental y emocional, los problemas oculares. Es un protector contra el Mal de Ojo. Favorece las digestiones y la regeneración de tejidos.

el poder del Ámbar, signo de ámbar
ÁMBAR. Leo, Libra, Piscis, Sagitario. Planeta Plutón. Elemento Fuego. Va bien en problemas de estómago, páncreas, hígado y bazo. Aporta suerte, protección, belleza, purificación, equilibrio, amor. Ayuda en las regresiones a vidas pasadas, en la curación, contra los hechizos.

 el poder del Citrino, signo del Citrino
CITRINO. Leo y Géminis. Planeta Mercurio. Elemento Fuego. Es símbolo mental. Evita las pesadillas, problemas mentales o decaimiento. Va bien en problemas de estómago, páncreas, hígado y bazo.

el poder de la Coralina, signo de la Coralina
CORNALINA. Aries, Virgo y Capricornio. Planeta Marte/Saturno/Plutón. Elemento Fuego. Es símbolo de valentía y de vida para los egipcios, mientras que para los budistas es símbolo de sabiduría. Ayuda a recobrar la memoria, a aclarar ideas y a aumentar la confianza en uno mismo. Combate el dolor y la inflamación. Va bien para problemas en los genitales, vesícula, hígado y páncreas.

el poder del Coral rojo, signo del Coral rojo
CORAL ROJO. Afín a todos los signos zodiacales. Planeta Marte/Neptuno/Saturno. Elemento Fuego. Va bien para problemas en genitales, epilepsia, hígado, varices, hemorragias y hemorroides. Protege contra el Mal de Ojo.

 el poder de la Obsidiana, signo de la Obsidiana
OBSIDIANA. Cáncer y Capricornio. Planeta Saturno. Elemento Tierra. Ayuda con los problemas de huesos, articulaciones, esguinces, el dolor general y el malestar. Potencia la videncia, el subconsciente, la justicia y la atracción sexual sobre el sexo opuesto.


Podremos creer más o menos en todo esto, pero lo que resulta innegable es que el estudio de las piedras y sus propiedades para su aplicación lleva estudiándose desde tiempo inmemorial. Fue sólo en el siglo XIX cuando se lo categorizó dentro de una rama de la geomancia. Fueron precisamente los expertos de Napoleón, en su expedición a Egipto, quienes anotaron cuidadosamente todo lo que aprendieron allí de esta ciencia; que se expandió por toda Europa a partir del siglo XX. Para la visión cartesiana del mundo que impera en nuestro tiempo resulta difícil dar crédito a este estudio, como a tantas otras cosas. Sin embargo, no son pocos los centros que han constatado la validez de estas piedras. Ninguna posee el poder de curación instantáneo, no son milagreras, pero sí es cierto que ayudan en la recuperación de los pacientes de sus distintas dolencias. Y sí deben tener su importancia cuando grandes mentes europeas de todas las épocas se han dedicado a su estudio, como Isaac Newton, Eliphas Lévi o John Dee, como vimos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Resultado de imagen de amuletos de la buena suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario