Os preguntaréis cómo encajo yo en todo esto y qué he hecho el fin de semana. Resulta que en el XIII Encuentro Eleusino se pusieron en contacto con alguien que lleva acudiendo a dar conferencias desde hace varios años: mi maestro, Jaime Buhigas. Resulta que Dragó quería que los asistentes a ese Encuentro, celebrado en la Casa de Estudios San José, muy cerca del Real Sitio de El Escorial, hiciesen una visita a la basílica del complejo. Siendo Jaime un experto en geometría y arquitectura sagrada, no era ningún problema. Pero resulta que ese fin de semana le surgió un asunto de trabajo y no podía ir a hacer la visita... así que me lo dijo a mí. Los organizadores del Encuentro le pidieron que les recomendase a alguien para hacerlo y él se puso en contacto conmigo. De manera que este fin de semana ha sido mi primer contacto con los Encuentros Eleusinos, a los que volveré, y también he tenido la oportunidad de enseñar el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial a gente como yo, interesada en el conocimiento hermético. Por mi parte, para mi crecimiento personal, he acudido a conferencias de grandes maestros como Álvaro Bermejo, que nos habló de la sabiduría oculta en la pintura del Bosco. El propio Dragó dio una conferencia sobre la Sophia Perennis, que es el tema que trataba el XIII Encuentro; y tuvimos también con nosotros a Carlos Blanco, el egiptólogo más joven del mundo que nos habló de cómo influye ese Conocimiento ancestral, esa Sophia Perennis en el Antiguo Egipto. Realmente muy, muy interesante. Lo recomiendo.
La Casa de Estudios San José, en San Lorenzo de El Escorial
Todos los asistentes al XIII Encuentro Eleusino. A mí podéis verme al fondo, detrás de Dragó
Para terminar, muy brevemente, he dicho que estos días he estado escribiendo el nuevo libro. ¿De qué se trata? Pues es un libro que, si todo va como he calculado, verá la luz a principios de marzo. Se titula En Busca de la Eternidad, y trata sobre el esoterismo en el Tercer Reich. Todo lo que hicieron Hitler y Himmler debido a sus anhelos místicos resumido en un mismo libro. Por ejemplo, se relatan las expediciones que la Ahnenerbe, el Instituto para el Estudio de la Herencia Ancestral Alemana, realizó a lo largo y ancho del mundo buscando los vestigios de la antigua civilización aria. Viajaron a Sudamérica, al Tíbet, a Francia, a Israel... También hablo de la búsqueda de las reliquias que realizó Hitler tan desesperadamente para fundamentar su posición de poder. Y hablo de reliquias tan dispares como el Santo Grial, el Arca de la Alianza, el Bastón de Mando, el Martillo de Thor o las misteriosas Cabezas de Bronce. En resumen, no quiero dar demasiados detalles porque aún está en elaboración, pero creo que será un buen libro para aquellos interesados en conocer una parte oculta pero muy real de aquella época que condujo al mundo a la mayor barbarie jamás vista.
Pero ya habrá tiempo para responder más preguntas sobre ese libro de los nazis. Gracias por acompañarnos un día más. Lamentamos mucho la espera y prometemos vernos pronto. ¡Hasta la vista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario