miércoles, 3 de octubre de 2018

142. Animales de Poder: los Tótems III.

LEÓN: Uno de los tótems más conocidos, vinculado con el poder, el honor, la energía y la vitalidad. Es también el símbolo del oro y de la riqueza, un tótem muy vinculado con los reyes y los poderosos, pero también con los alquimistas.

LIBÉLULA: Tótem vinculado con el cambio de lo inconsciente a lo consciente. Se suele manifestar para atraer los pensamientos más profundos de nuestra psique a la conciencia y para convertir las ilusiones y deseos en realidad.

LOBO: Animal de Poder vinculado con el liderazgo y la guía espiritual, es también un tótem de crecimiento interior, libertad, inteligencia y lealtad hacia uno mismo y hacia los seres queridos.

MARIPOSA: Es, junto con la LIBÉLULA, el gran tótem de los cambios. En su caso estos cambios se pueden manifestar físicamente, no sólo de forma psíquica y personal. Y este Animal de Poder consigue que los cambios sean para mejor. Es el tótem de la transmutación y evolución.


MONO: Un Animal de Poder vinculado a la fortuna, pero sobre todo a la vida. Es el tótem de aquellos capaces de reírse de todo, incluso de ellos mismos. Representa la alegría por la vida, la habilidad y la inteligencia.

MURCIÉLAGO: Uno de los tótems peor comprendidos. Está vinculado con la elevación espiritual, un Animal de Poder asociado a los místicos. Facilita la percepción y la sensibilidad, además de permitir el acceso a estados elevados de conciencia.

OSO: Algunas películas más o menos recientes de Walt Disney, como Hermano Oso (2003) o Brave (2012) han hecho mucho hincapié en este Animal de Poder. Es el tótem del Amor, que otorga fuerza, salud y energía.

PALOMA: A pesar de la mala fama que ha recibido en los últimos años, es un tótem asociado al amor divino y a la maternidad, no solamente biológica, sino también en cuanto a la gestación y alumbramiento de proyectos e ideas. Es también un Animal de Poder vinculado con la purificación.

PANTERA: Es un Animal de Poder casi idéntico al LEOPARDO, PUMA O JAGUAR, y es el tótem de los valientes que otorga energía, además de ser un limpiador de energías y pensamientos negativos.

PAVO REAL: A este Animal de Poder le tengo un cariño especial, porque hubo una época en la que yo mismo soñé con él. Es el tótem de la amplitud de miras, que indica a su portador que debe ser capaz de mirar más allá y no enfocarse/obsesionarse demasiado en un solo tema. Invita a tomar distancia para ver las cosas con perspectiva. Es el tótem que incita a abrir la mente y, por lo tanto, a ampliar la visión.


Aquí otros 10 Animales de Poder. La semana que viene continuaremos, empezando por un animal mucho más cercano al hombre y que todos conocemos: el PERRO. Espero que paséis una muy buena semana, y recordaros que este viernes tenemos nuevo vídeo en el canal de YouTube. Ultreia!


   Resultado de imagen de animales de poder

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel Salgado3 de octubre de 2018, 23:46

    Ya que nos hablas del pavo real, te invito a que te acerques a ver las preciosas vidrieras del cine ideal que desde hace unos años se pueden disfrutar desde la calle. En su tiempo sólo se las podía apreciar desde dentro, pues pertenecían a lo que era el bar. Años después, cuando el edificio se convirtió en multisalas, permanecieron ocultas tras una cortina en la sala 4. Yo comencé a visitarlas ahí, a pedir que las descorrieran para poder observarlas. De estilo art déco con reminiscencias modernistas, de autor desconocido (se cree que fue la casa alemana maumejen quienes las diseñaron) representan una alegoría del cinematógrafo. La cara de una muchacha sobre el objetivo de una cámara. Por supuesto, no le faltan los pavos reales, un totem muy bien traído a escena, por las razones que tú bien describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación, Miguel Ángel! Lo hare, sin duda :D

      Eliminar