miércoles, 10 de octubre de 2018

143. Animales de Poder: los Tótems IV

PERRO: Es el tótem de la amistad, de la lealtad y el amor incondicional. Está muy vinculado a las personas que protegen a los demás aún a costa de su propia seguridad.

PEZ: Un Animal de Poder peculiar. Es uno de los pocos que, salvo excepciones (como el SALMÓN o el PEZ VOLADOR) tiene un Espíritu genérico. Es el tótem de la vida sin límites, de la fertilidad, la buena suerte y la transformación.

PINGÜINO: Uno de los animales más queridos es también uno de los Tótems más venerados. Esto se debe a que es el Animal de Poder de la gracia natural, de la autoestima. Mejora las relaciones sociales, otorga seguridad y elimina complejos.

RATÓN / RATA: Al contrario que su compañero de arriba, este es uno de los animales que más repelús nos dan. Sin embargo, este Tótem pertenece a los supervivientes y a los habilidosos. Calma la soberbia y enseña a ser humildes. Limpia nuestra vida de energías negativas y aporta seguridad a las nuevas ideas y proyectos.

RUISEÑOR: Junto con el CABALLO, es el Tótem de la libertad, pero sobre todo de los poetas y cantores. Representa la inspiración, la fidelidad y la compañía alegre.

SALMÓN: Una de las pocas diferenciaciones dentro del tótem PEZ, este Animal de Poder va asociado al conocimiento, a las profecías, a la introspección y a la interpretación y uso de los sueños. Se le vincula con la búsqueda de lo trascendente y lo insondable.

SERPIENTE: Asociado a la sabiduría, este Tótem es también el guía de las personas sanadoras e intuitivas. Sabias por naturaleza, aportan compasión y bondad. También se le relaciona a este Animal de Poder con una facilidad innata para los cambios.

TORTUGA: Este tótem no está sólo asociado a la larga vida y a la persistencia en las acciones, sino también a la protección y la seguridad. En algunas culturas, sobre todo orientales, se vincula también con la sabiduría.

VACA: Este Animal de Poder tiene enormes connotaciones femeninas, que se pueden manifestar tanto en mujeres como en hombres. Es el tótem de la intuición, la belleza, la calma y la emoción. Antiguamente se asociaba también con la riqueza y la abundancia.

ZORRO: Un Tótem con fama ambivalente, se asocia a la astucia y al ingenio. Otorga concentración en los objetivos importantes de la vida y, sobre todo, una extraordinaria adaptación al entorno que le rodea.

Y con esta última entrada hemos terminado esta semana el tema de los Animales de Poder. Gracias por haberme acompañado hasta aquí y espero que os haya despertado la curiosidad. Nos vemos la semana que viene, Ultreia!  

Resultado de imagen de tótem


No hay comentarios:

Publicar un comentario